Hacer crema pastelera casera

La crema pastelera suele ser relleno de muchos postres o dulces y muchas personas tiran de la que comercializan los grandes almacenes para no tener que hacerla en casa, bien por comodidad o por miedo a que salga mal.

Pues bien, esta receta es tan fácil que siempre sale bien y no te será complicado hacerla.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina de maíz (maicena)
  • 1 vaina de vainilla

Lo primero es preparar una parte de la leche que dejaremos infusionando con la vainilla. Debes abrir la vaina y poner en un caldero las bolitas que tiene dentro, junto a 150 ml de leche. Antes de que rompa a hervir lo quitamos del fuego y apartamos a un lado para que se vaya enfriando.

En otro caldero ponemos las yemas de huevo y le vamos añadiendo el azúcar, removiendo para que no se pegue. Después ponemos el resto de la leche con la maicena, y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado. Luego añadimos la leche infusionada con la vainilla cuando ya no esté caliente, colándola primero.

Todo eso lo ponemos a fuego bajo removiendo sin parar, hasta que se vaya espesando la crema pastelera. Cuesta un poco, pero con paciencia verás que poco a poco lo consigues. Cuando esté lista la pasamos a un bol de cristal y dejamos enfriar antes de utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *