Ya estamos en plena época de navidades y lo que más se apetece es estar calentito dentro de casa, en la cocina, con la familia y preparando recetas dulces deliciosas que dejarán un olor único y especial en toda la casa.
Esta vez te enseñamos cómo preparar unos deliciosos y típicos polvorones de almendra.
Ingredientes:
- 200 gr de manteca de cerdo
- 400 gr de harina de trigo
- 1 limón en zumo
- 100 gr de almendra tostada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 150 gr de azúcar glass
Para prepararlos debemos tener bien picadas las almendras tostadas. Debemos tostar la harina teniendo cuidado de no quemarla, poniéndola en una sartén y removiendo todo el tiempo a fuego lento durante unos 7 minutos. Luego una vez esté fría la tamizamos para quitarle todos los grumos.
Cuando ya la tengamos bien tamizada le añadimos los demás ingredientes: el zumo de limón, las almendras picadas, 100 gr. de azúcar glass, la canela en polvo y la manteca de cerdo hecha pomada. Una vez esté todo bien amasado, la extendemos dejando un grosor de 2 cm y con un cortador de galletas hacemos la forma de los polvorones. Después los metemos en la nevera hasta que la masa se endurezca bastante.
Para hornear los polvorones precalentamos el horno a 180 grados y los ponemos durante unos 12 o 15 minutos.
Dejamos enfriar con cuidado para que no se rompan y listo. Con los 50 gramos de azúcar glass que nos sobraron de la masa, podemos espolvorearlos por encima.
¡Que los disfrutes!