¿Conoces a alguien a quien no le guste la tarta de chocolate? Pues seguramente, pero si has llegado hasta aquí es, porque como yo, no puedes vivir sin chocolate. Esta receta es la de la clásica, bizcocho de chocolate con su cremosa cobertura, además, es súper sencilla.
Ingredientes para el bizcocho:
- 100 gr de tableta de chocolate negro
- 60 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla pomada
- 5 huevos
- 65 gr de harina
- Esencia de vainilla
Ingredientes para la cobertura:
- 75 gr de chocolate negro
- 75 gr de azúcar glas
- 100 ml de nata líquida
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate junto con la mantequilla, lo más rápido es hacerlo en el microondas, y mezclarlo bien.
Ahora vamos a separar las claras de las yemas, y batimos las claras al punto de nieve con 30gr de azúcar. 4 de las 5 yemas las unimos al chocolate y la mantequilla, con los otros 30gr de azúcar, la harina y la esencia de vainilla y batimos bien.
Poco a poco y con suavidad para que no bajen las claras, lo mezclamos todo y cuando ya tengamos una masa homogénea, podemos ponerla en el molde elegido y la horneamos durante una media hora a 180 grados.
Para hacer la cobertura, mezclamos todos los ingredientes y los calentamos hasta que se derritan, a fuego lento dejándolo hervir durante unos minutos. Después agregamos la yema que habíamos apartado y batimos durante unos segundos más para que se espese.
Ahora solo queda cubrir el bizcocho de chocolate y mantenerlo en la nevera hasta el momento en el que lo vayas a consumir. Y no olvides que el chocolate es uno de los afrodisíacos naturales más potentes, por lo que si después de comerte un buen trozo de tarta de chocolate te entran ganas de hacer el amor, no te alarmes, dale una sorpresa a tu pareja si tienes la suerte de tenerla y si no siempre te quedará tener un buen rato de intimidad visitando páginas como MuyCerdas donde podrás ver el mejor porno de famosas gratis.
Guarda esta receta en tus favoritos y sorprende a tus amigos o familiares con un postre de rechupete con el que todos se van a chupar los dedos y van a querer repetir.